lunes, 15 de septiembre de 2008

Buceo en los embalses El Grado y Mediano

Por su localización geográfica en los tramos superiores de los ríos que nacen en el Pirineo, las aguas fluviales que llegan a los embalses oscenses transportan una gran cantidad de carga en suspensión.
Los embalses de la provincia de Huesca se encuentran a una cierta altitud con respecto al nivel medio del mar, por lo que se practica el denominado "buceo de altitud". El parámetro más crítico a la hora de realizar una inmersión en un embalse es la falta de visibilidad.
El embalse de El Grado está considerado como uno de los lugares clásicos de inmersión en el Prepirineo oscense. Fue construido en 1969 represando las aguas del Cinca en una superficie de 1273 hectáreas, con una capacidad máxima de 400 hectómetros cúbicos.
El embalse de Mediano, situado también en la provincia de Huesca, en La Fueva, ocupa una superficie de 1714 hectáreas y cuenta con un volumen de 450 hectómetros cúbicos, lo cual lo convierte en uno de los más grandes de Aragón.

Aqui os dejo un video de mi cosecha propia, con unas cuantas imagenes del buceo en estos embalses:


1 comentarios:

JANE DOE dijo...

Hola! me encantaría bucear en el embalse de Mediano, pero únicamente tengo la licencia de buceo Open Water y muy poca experiencia, ya prácticamente no me acuerdo. No tengo equipo, por lo que tendría que hacerlo de forma organizada y con guía o alguien con experiencia y quería preguntarte si conoces algún club que lo haga. Un saludo!