viernes, 20 de febrero de 2009

Dificultad: Muy fácil
Desnivel de subida: 100 metros
Desnivel de bajada: 150 metros

Esta excursión la hicimos tres personas, mi padre, un amigo y yo. Pasamos la mañana ahí, llegando al comienzo de la senda a eso de las diez de la mañana. Hacia un sol estupendo, y poco viento, lo que nos despertó y animó enseguida a comenzar la andada. Hasta llegar a las gorgas hicimos unos dos kilómetros, en los que al final la subida se nota un poco. Una vez ahí, descansamos, y vimos un rato el lugar. Hay un belén expuesto todo el año (el 25 de Diciembre muchas personas se congregan ante él y dan misa), y si seguimos un poco más, hay una cueva, pero lamentablemente no pudimos entrar, pues las recientes lluvias hacían que bajara el rio, impidiéndonos la vista. Una vez visto un poco todo, decidimos subir hasta la caseta del ermitaño, a poco más de 0.1 kilómetros de donde nos encontrábamos (un cartel señala el camino, para tomar una u otra ruta). Pese a ser tan poco trozo, la subida aquí si que se llega a notar un rato, sobre todo si no estas acostumbrado. Una vez arriba, entramos en la caseta, que recibe su nombre porque en ella vivió un ermitaño en tiempos. Hay poca cosa, un altar con algunos santos, y un curioso "tubo" formado a lo largo de los años por la erosión, en la que, si metes la mano, por mucho que insistas no llegaras al fondo. También hay varios bancos amontonados, que se pueden sacar afuera para estar más cómodo mientras se almuerza (como hicimos nosotros). Una vez comidos, seguimos por una senda que nos llevaría al punto de partida, pero enseñándonos otros parajes en los que incluso pudimos apreciar una mini cascada. Hay que cruzar un coto de caza, pero tranquilos, que no disparan. En definitiva, una andada que, pese a ser corta en distancia, merece la pena hacer. ¡Hasta la próxima!